12 Feb - 2021

¿Cuándo buscar atención de Neuroteam?

Los integrantes de Neuroteam Chihuahua están capacitado para atender enfermedades del cerebro, médula espinal, columna vertebral y nervios periféricos, las cuales pueden ser desde anomalías congénitas, tumores, trauma, problemas de la circulación cerebral, infecciones del cerebro o médula espinal y enfermedades degenerativas de la columna.

 

¿En Neuroteam atienden solamente padecimientos que requieren cirugía?

En Neuroteam estamos capactados para tratar y diagnosticar padecimientos que requieren tratamientos tanto médicos como de cirugía.

 

¿Cuándo es necesario acudir con un médico de Neuroteam?

Hay varios síntomas que pueden ser causa de una enfermedad que requiera la atención de nuestro equipo:

 

1. Dolor: el dolor súbito o crónico de la cabeza, cuello o espalda pueden indicar algún problema en en el cráneo, cerebro o columna vertebral.

 

2. Convulsiones: las crisis convulsivas son causadas por algún factor que irrita el cerebro.

 

3. Debilidad: cuando se debilita la cara, brazos y/o piernas puede ser indicativo de la compresión de algún nervio que transmita información de movimiento al músculo afectado.

 

4. Pérdida de memoria: es una de las principales causas de demencia y puede estar relacionado a problemas de circulación cerebral.

 

5. Pérdida de visión: cuando se presenta de manera súbita o gradual puede relacionarse a un daño local o compresivo del nervio óptico o de las fibras de la vía visual. Este síntoma puede ser valorado en conjunto con un Oftalmólogo para identificar alguna causa atribuible.

 

6. Adormecimiento: así como el dolor, el adormecimiento de alguna parte del cuerpo puede estar relacionado con un daño en algún nervio que trasmite información de la sensibilidad.

 

7. Golpes: los accidentes que involucran golpes directos a la cabeza y a la columna pueden alterar la anatomía de la región comprometiendo la función del cerebro, la médula espinal y/o nervios que salen de ella.

 

8. Lenguaje: cuando hay dificultad para hablar puede verse comprometida la región que envía información a los músculos que se encargan de articular el lenguaje.

 

Si tú o algún conocido tuyo presenta alguno de estos síntomas acude de inmediato a que te valore un especialista.

Compartir en redes sociales: